Individuos de Número

Sillón 1

Dr. Efraín Schacht Aristeguieta

 

Electo en sesión ordinaria de 30 de marzo de 1966. Se incorporó el 24 de mayo de 1968. Discurso de Incorporación «Reconocimiento internacional de los gobiernos irregulares». Falleció el 06 de febrero de 2007.

 

Nacido en Caracas en 1921. Doctor en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela. Profesor Titular y Jefe de la Cátedra de Derecho Internacional Público, Ex-Director de Gabinete del Ministerio del Trabajo, Miembro Co-Fundador y Primer Presidente del Colegio de Estudios Internacionales de Venezuela, Miembro del Comité Jurídico Internacional de Rio de Janeiro, Catedrático de Legislación Diplomática y Consular en la Escuela de Estudios Internacionales de la U.C.V.

Fue Profesor de Principios de Derecho Público en la Escuela Libre de Periodismo de la U.C.V., Director del Ministerio de Relaciones Exteriores, Presidente del jurado calificador del personal de carrera del Ministerio de Relaciones Exteriores, Presidente del VI Congreso del Instituto Hispano Luso-Americano de Derecho Internacional, Presidente del Instituto Hispano-Luso Americano de Derecho Internacional, Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Presidente de la Delegación Venezolana al IXX período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Secretario General de la Presidencia de la República, Miembro Principal del Consejo Superior Universitario de la Universidad Simón Bolívar, Asesor Jurídico en varias áreas.

Sus obras publicadas: «Simón Bolívar. Ensayo Biográfico», «Dr. Fermín Toro. Ensayo Biográfico», «Elementos de Derecho Internacional Público (3 tomos)», «El asilo diplomático y los militares en servicio activo», «Nuestra Guayana Esequiba».

 

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver