Sistema de Cooperación Jurídica

Acerca del SCJ

La dinámica y los cambios en el país obligaron a la Biblioteca de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales a replantear el servicio del Sistema de Cooperación Jurídica (SCJ), reorientarlo para dar continuidad a su funcionamiento y seguir ofreciendo un espacio en la Web para acceder a los servicios de información de las bibliotecas de instituciones relacionadas con el área jurídica a nivel nacional. 

Es así como el SCJ, creado en el año 2004, hoy se actualiza para convertirse en una Web Referencial de consulta a las bibliotecas jurídicas venezolanas, a través de los links de acceso directo a sus catálogos en línea o bibliotecas digitales.

Esto permitirá incluir a las bibliotecas jurídicas tanto de Caracas como de cualquier parte del país, y así, favorecer el acceso a los usuarios interesados especialmente en la información jurídica venezolana.

Objetivo

El objetivo del Sistema de Cooperación Jurídica es integrar las bases de datos de las bibliotecas jurídicas venezolanas mediante un portal en la Web que dé acceso directo a los catálogos en línea o bibliotecas digitales.

Servicios

  • Permite realizar búsquedas directas a través de los diferentes links a las bases de datos de las bibliotecas incorporadas al SCJ, maximizando el acceso a las fuentes de información documental y referencial del área jurídica.
  • Garantiza la disponibilidad de información completa, sistemática y actualizada en el área jurídica nacional.
  • Permite consolidar una fuerte presencia de la biblioteca al incorporarse al Sistema.
  • Visibilidad y promoción a la biblioteca que se incorpora al SCJ.

 

Participantes

Academia de Ciencias Políticas y Sociales Biblioteca «Andrés Aguilar Madwsley»

Academia de Ciencias Políticas y Sociales
Biblioteca «Andrés Aguilar Madwsley»

http://acienpol.abcdonline.info/

La Biblioteca reúne un fondo bibliográfico en ciencias jurídicas, el cual constituye un apoyo informativo para las actividades docentes y de investigación de un público especializado, conformado por académicos, investigadores, profesionales y estudiantes de postgrado, vinculados fundamentalmente al área jurídica.

Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Biblioteca "Boris Buminov Parra"

Biblioteca Virtual del Instituto de Derecho Público de la UCV

https://www.derechoadministrativoucv.com.ve/biblioteca-virtual/

La Biblioteca tiene por objeto la digitalización del fondo bibliográfico de este Instituto a fin de facilitar la consulta de obras como los Archivos de Derecho Público y Ciencias de la Administración, editados durante las décadas de los ’60 a los ’80, y diversas publicaciones de más reciente data.

Centro para la Integración y el Derecho Público

Centro para la Integración y el Derecho Público

https://www.cidep.online

El Centro para la Integración y el Derecho Público (CIDEP) es una sociedad civil dedicada al estudio del Derecho Público y los aspectos jurídicos de los procesos de integración regional. Asimismo, edita diferentes colecciones bibliográficas como parte de su fondo editorial y coordina publicaciones periódicas de corte trimestral, cuatrimestral, semestral y anual sobre actualidad jurídica, Derecho Administrativo, Derecho Funcionarial y Derecho Aeronáutico.

Fundación en Plural

Fundación En Plural

https://enplural.org/catedra.html

La Cátedra Fundacional sobre el Derecho de la Niñez y la Adolescencia «En Plural» tiene por finalidad fomentar el estudio y divulgación de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) y otras normas relacionadas con la materia. Hoy en día, la Cátedra, está adscrita al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Católica Andrés Bello.

Asociación Venezolana de Derecho Administrativo

Asociación Venezolana de Derecho Administrativo

https://aveda.org.ve/publicaciones-periodicas/

AVEDA pone a disposición de sus miembros y los usuarios en general un catálogo de publicaciones periódicas especializadas, que recogen parte de los estudios sobre el Derecho Administrativo en el país. También está a disposición a texto completo el Boletín Legislativo CIDEP, donde se enlistan los actos publicados por el Poder Público Nacional en la Gaceta Oficial de la República, durante el período respectivo. Este boletín es elaborado por el Centro para la Integración y el Derecho Público.

Asociación Venezolana de Derecho Tributario

Asociación Venezolana de Derecho Tributario

https://www.avdt.org.ve/biblioteca/

La Asociación Venezolana de Derecho Tributario (AVDT) ofrece buena parte de sus publicaciones en acceso libre, en su página web. La Revista de Derecho Tributario, el Manual Venezolano de Derecho Tributario -compendio básico de la materia, accesible a estudiantes de pregrado y postgrado-, las Jornadas Venezolanas de Derecho Tributario. Así, cualquier estudiante y profesor en Venezuela puede profundizar en el Derecho Tributario venezolano a través de la web de la AVDT, a partir de estudios allí publicados con el mayor rigor científico.

Asociación Venezolana de Derecho Tributario

Biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello

https://biblioteca.ucab.edu.ve/

La Biblioteca de la Universidad Católica Andrés Bello, ofrece recursos en línea mediante la consulta de las Bases de Datos contenidas en el servicio de EBSCO, E-Libros gratuitas y de archivos electrónicos de las investigaciones que se hacen en la universidad. Cuenta con el repositorio institucional “Saber UCAB” el cual contiene soporte digital en acceso libre de las fuentes.

Asociación Venezolana de Derecho Tributario

Centro de Derecho Humanos UCAB

https://cdh.ucab.edu.ve/publicaciones/

Las publicaciones del Centro de Derecho Humanos UCAB (CDH-UCAB) presentan resultados de las investigaciones académicas y ofrecen criterios útiles para los debates académicos y ciudadanos sobre temas clave, con un sentido claro de cómo este trabajo puede tener un impacto en la defensa de los derechos humanos.

Todos los archivos se encuentran disponibles, en formato digital, para descarga gratuita. En esta sección también presentamos informes y publicaciones de la Facultad de Derecho de la UCAB.

Asociación Venezolana de Derecho Tributario

Biblioteca de la URBE Dr. Nectario Andrade Labarca

https://www.urbe.edu/portal-biblioteca/

La Biblioteca de la URBE Dr. Nectario Andrade Labarca, es híbrida porque usa tecnologías de naturaleza y origen diferentes, integra soportes análogos, digitales e híbridos, asociados a soportes documentales impresos o estructurados electrónicamente; organizada en múltiples entornos organizacionales que diferencian las funciones de los bibliotecarios y multiplican, los servicios con diferentes formas de cobertura y operación.

Academia de Ciencias Políticas y Sociales Biblioteca «Andrés Aguilar Madwsley»

Cultura Jurídica

https://culturajuridica.org/biblioteca-virtual/

El equipo de Cultura Jurídica está dedicado a abordar desde las perspectivas filosóficas, históricas e incluso económicas los actuales retos del derecho en general, todo ello lo hacemos llegar al público especializado o no de una manera didáctica, mediante videos artículos académicos y de opinión, con el fin de difundir los conocimientos que nuestros investigadores han elaborado a la mayor cantidad de personas, para así fortalecer la cultura ciudadana y los valores democráticos.

Academia de Ciencias Políticas y Sociales Biblioteca «Andrés Aguilar Madwsley»

FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

http://ucai.faces.ula.ve/libros/

Revistas (Digitalizadas) – FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS

Este es un Proyecto que ha sido posible gracias al auspicio y colaboración del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) por medio de la Unidad Central de Atención en Informática (UCAI). Ofrecen a texto completo el Anuario de Derecho – Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, la Revista – Centro de Investigaciones Penales y Criminológicas y la Revista Venezolana de Ciencia Política.

Asociación Venezolana de Derecho Tributario

Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes

https://www.uladdhh.org.ve/

Los objetivos fundamentales del Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes (ODHULA) son: investigación y documentación de las violaciones de los derechos humanos, asistencia legal gratuita a víctimas de violaciones de los derechos humanos, y la difusión, educación y promoción de los derechos fundamentales.

Academia de Ciencias Políticas y Sociales Biblioteca «Andrés Aguilar Madwsley»

Observatorio Venezolano de Prisiones

https://oveprisiones.com/biblioteca/

El Observatorio Venezolano de Prisiones es una organización no gubernamental, que tiene como principal atribución velar por el debido respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad en el territorio nacional.

Academia de Ciencias Políticas y Sociales Biblioteca «Andrés Aguilar Madwsley»

Biblioteca de la Universidad Católica del Táchira

https://www.ucat.edu.ve/web/biblioteca/publicaciones-en-linea/

La Biblioteca de la Universidad Católica del Táchira está destinada a facilitar el acceso y recuperación de toda aquella información que se refiere al proceso de enseñanza-aprendizaje y generación de nuevos conocimientos que lo conforman, del empleo de tecnología de información de vanguardia y el servicio de un personal calificado.  Todo ello bajo un ambiente que estimule la investigación y contribuya a la formación integral de los usuarios.

Share This