Individuos de Número

Sillón 26

Prof. Gabriel Ruan Santos

 

Electo en sesión de 6 de mayo de 2003. Se incorporó el 18 de mayo de 2004. Trabajo de Incorporación «Visión crítica sobre la transacción y el arbitraje en el derecho tributario. Hacia los acuerdos procedimentales»

 

Abogado, graduado en la Universidad Central de Venezuela, Mención Magna Cum Laude en el año 1971. Estudios de PostGrado en Derecho Administrativo en la Universidad de Roma. Profesor de Derecho Administrativo y de Derecho Tributario en la U.C.V., UCAB y UNIMET. Ejercicio profesional como abogado consultor y litigante en dichas materias.

Abogado Auxiliar, Adjunto y Director en la Procuraduría General de la República (1973-1978). Abogado Consultor en la empresa servicios ALPASA, Grupo Vollmer (1978-1981). Asesor en varios organismos de la Administración Pública. Juez Asociado en Procesos Tributarios. Juez Suplente en la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo. Abogado litigante en procesos ante la Corte Suprema de Justicia, Corte Primera de lo Contencioso Administrativo, Tribunales Superiores de lo Contencioso Administrativo y de lo Contencioso Tributario, desde 1973.

Autor de más de treinta (30) publicaciones jurídicas. Expresidente del Consejo Directivo de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario. Socio del Escritorio Jurídico Mathison, Lupini, Ruan y Asociados desde 1981. Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver