Individuos de Número

Sillón 14

Dr. Isidro Morales Paúl

 

Electo en sesión ordinaria de 30 de abril de 1982. Se incorporó el 2 de agosto de 1982. Discurso de Incorporación «Delimitación de áreas marinas y submarinas al norte de Venezuela» Murió el 18 de junio de 2005.

 

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (1955). Master en Derecho Comparado. Universidad Metodista del Sur. Texas, USA. (1956). Licenciado en Economía U.C.V. (1963). Curso sobre Comunidad Económica Europea. Bélgica. Doctor of Law, Honoris Causa St. Thomas University, Fla. (1987).

Fue Miembro del Colegio de Abogados del Distrito Federal. Venezuela. Miembro de la Federación Interamericana de Abogados. Asociado de Número del Instituto Hispano-Luso-Americano de Derecho Internacional. Miembro del Instituto Latinoamericano del Caribe sobre Derecho del Mar. Miembro fundador de la Academia Internacional de Derecho Pesquero (México). Individuo de Número y Ex-presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales. Miembro correspondiente de la Asociación Argentina de Derecho Internacional. Miembro de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores (CARF).

Profesor titular de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCV. Derecho Internacional Marítimo. Profesor de Derecho Internacional Económico y Marítimo. Presidente del Centro de Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales (CEERI).

Secretario de Gobierno del Distrito Federal (1959). Ministro (E) de Comunicaciones (1963). Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en Delimitaciones de Áreas Marinas y Submarinas con los EE.UU. de América, el Reino de los Países Bajos, República Dominicana, Trinidad y Tobago. Ministro de Relaciones Exteriores (1984). Representante de la O.E.A. como Observador en las elecciones de Guatemala. Alto comisionado de la Presidencia para cuestiones por resolver con la República de Colombia, conjuntamente con el Dr. Rafael Pizani. Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Venezuela en la República Francesa (1990-1991). Presidente del Comité de Coordinación y Seguimiento de la Unión Interamericana de Organismos Electorales. Presidente del Consejo Supremo Electoral de la República de Venezuela (1991-1994)

Recibió las Condecoraciones Nacionales: Orden Libertador (Gran Cordón); Francisco de Miranda; Andrés Bello; Cruz de las Fuerzas Terrestres, Mérito Naval, Fuerza Aérea y Fuerzas Armadas de Cooperación; Botón Honor al Mérito IAEDEN y Medalla de Honor al Mérito, Instituto de Altos Estudios y Defensa. Condecoraciones Extranjeras: Orden Nacional al Mérito (Francia) y Gran Cruz Merito Civil (España).

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver