Individuos de Número

Sillón 17

Dr. Gonzalo Pérez Luciani

 

Electo en sesión de 6 de mayo de 1997. Se incorporó el 1º de diciembre de 1998.Trabajo de Incorporación «La noción del acto administrativo». Murió el 23 de marzo de 2013.

 

Abogado nacido en Caracas. Graduado de Doctor en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, Caracas, en 1949, tiene 50 años en el ejercicio privado de la abogacía.

Profesor de Derecho Administrativo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela desde 1947. Profesor de los Cursos de Doctorado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela.

Es autor de varios estudios, entre los cuales se destacan: Trabajo de Incorporación a la Academia de Ciencias Políticas y Sociales sobre la noción del acto administrativo; «Los recursos contencioso-administrativos en la Ley Orgánica de la corte Suprema de Justicia»; «El control jurisdiccional de los Poderes Públicos en Venezuela»; «El sistema contencioso-administrativo y el procedimiento contencioso administrativo en Venezuela» y «La noción del acto administrativo». Fallece en Caracas el 23 de marzo de 2013.

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver