Trabajos presentados para el Premio Academia 2011-2012

1) Sistema de amparo. Derecho Procesal Constitucional: un enfoque crítico y procesal del Instituto. Autor: Humberto E.T. Bello Tabares.

2) El circuito jurídico-económico de la propiedad intelectual. Autor: Leonel Salazar Reyes Zumeta.

3) El proceso civil ordinario. Derecho Procesal Civil venezolano. Autor: Rodrigo E. Lares Bassa.

4) La norma constitucional «»inconstitucional»»: cuestionando al constituyente por la prohibición a la asociación de los jueces. Autor: Luís Alberto Petit Guerra.

5) El derecho a la intimidad como límite del poder del control y vigilancia del patrono. Autor: Jair Efraín De Freitas De Jesús.

6) Los derechos fundamentales y sus restricciones. Autor: Jesús María Casal H.

7) La expansión del concepto de refugiado en el derecho internacional. Autor: Adalberto José Urbina Briceño.

8) Contribución al estudio de la legislación venezolana dirigida a sancionar los hechos de corrupción. Autor: Freddy J. Orlando S.

9) La reviviscencia de las leyes: una potestad discrecional de los tribunales constitucionales especial referencia al caso venezolano. Autor: Tomás Aníbal Arias Castillo.

10) Protección internacional de las personas con discapacidad mental: análisis del derecho de la integridad personal. Autor: Angélica Calzadilla.

11) Ingreso, gasto y presupuesto público en el ordenamiento jurídico venezolano, Tomo I. Autor: Eusebio González García.

12) La eficacia de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos frente a las prácticas ilegítimas de la Sala Constitucional. Autor: Eduardo Maier García.

 
 
Trabajos presentados para el Premio Academia 2011-2012
Share This