Taller: Análisis Cienciométrico: una proyección del consumo de información.

Taller: Análisis Cienciométrico: una proyección del consumo de información

12 y 13 de julio de 2007

Los días 12 y 13 de julio de 2007, se realizó, en el Salón de Sesiones de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, el Curso sobre “ Análisis Cienciométrico: una proyección del consumo de información”, de 16 horas académicas; tuvo como finalidad, identificar, a partir de una dinámica contextual, el análisis de los documentos u otros materiales informativos para ser agrupados según su demanda y de la importancia institucional, en este caso del Sistema de Cooperación Jurídica.

Coordinado por la Biblioteca de la Academia, el curso se realizó con el auspicio de la Directiva de la Institución, con el apoyo de la Escuela de Bibliotecología y Archivología de la Universidad Central de Venezuela y del Profesor Ángel Moros*, Licenciado en Bibliotecología de la UCV y Doctor en Documentación de la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Contó con la asistencia del personal de la Biblioteca de la Academia, de representantes de las diferentes Unidades de Información invitadas, vinculadas al área jurídica nacional, y algunos miembros del Sistema de Cooperación Jurídica: Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV, Biblioteca de la Universidad Monteávila, Biblioteca del Tribunal Supremo de Justicia y Biblioteca de la Procuraduría General de la República.

Al finalizar, los participantes manifestaron su satisfacción por lo enriquecedor del curso y destacaron la importancia de la continuidad de éste tipo de actividades e iniciativas acordes a las necesidades de la comunidad jurídica nacional.

*Licenciado en Bibliotecología, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Bibliotecología y Archivología – UCV. Doctor en Documentación, egresado de la Universidad Carlos III de Madrid. Profesor de la EBA y del postgrado: “Información y Comunicación para el desarrollo”. Profesor invitado en la Universidad del Zulia y de la Universidad de Carabobo. Tutor de varias tesis a nivel de pre y posgrado. Participante de Congresos Nacionales e Internacionales como conferencista. Asesor en materia de Ciencias de la Información, Bibliotecas y Servicios de Información. Autor de varios artículos, siendo el último: “Indicadores de la Sociedad de la Información: un análisis comparativo entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR)”. En Revista Terra. Vol.

 
 
 
 
 
Academia de Ciencias Políticas y Sociales