Individuos de Número

Sillón 30

Dr. Juan Cristóbal Carmona Borjas

 

Electo en sesión ordinaria el 5 de junio de 2018. Se incorporó el 06 de noviembre de 2018. Trabajo de Incorporación «Múltiples caras de los criptoactivos. Especial referencia al Derecho Venezolano»

 

Juan Cristóbal es abogado egresado con mención Summa cum laude de la Universidad Católica Andrés Bello en 1987. Es también Magister en Derecho Comparado de Georgetown University en 1990, y especialista en Derecho Financiero de la Universidad Católica Andrés Bello, mención Cum laude, de 1994.

Doctor en Ciencias, Mención Derecho egresado de la Universidad Central de Venezuela en 2022.

Desde el inicio de su ejercicio profesional ha ejercido libremente en materia de Finanzas Públicas, especialmente en temas tributarios y petroleros.

Es autor de numerosos trabajos publicados en revistas y libros de Derecho Tributario y de seis libros publicados en materia tributaria. Ganador del Premio Obras Profesionales otorgado por la Academia de Ciencias Políticas y Sociales correspondiente al período 2014-2015 por el libro Actividad petrolera y finanzas públicas en Venezuela.

Profesor de postgrado de la Universidad Central de Venezuela y de la Universidad Católica Andrés Bello. También es profesor Invitado del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA). Es expresidente de la Asociación Venezolana de Derecho Financiero y de la Asociación Venezolana de Derecho Tributario.

Actualmente es Abogado en libre ejercicio profesional y Consultor Externo en LEGA, Abogados.

Juan Cristóbal es especialista en Derecho Financiero.

Idiomas: español e inglés.

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver