Individuos de Número

Sillón 18

Prof. Henrique Iribarren Monteverde

 

Electo en sesión de 20 de septiembre de 2011. Se incorporó el 7 de mayo de 2013. Trabajo de Incorporación «El principio del respeto a las situaciones jurídicas subjetivas en el Derecho Público Venezolano». Falleció en Caracas el día 02 de mayo de 2022.

 

Nació en Caracas el 23 de agosto de 1959. Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello como el número uno de su promoción en 1982. Estudios de Postgrado en Derecho Administrativo en Francia en la Universidad de París II (Pantheón-Assas) donde obtuvo con mención honorífica el Diploma Superior de la Universidad y el Diploma de Estudios Profundos Especialización en Ciencias Administrativas.

Fue Miembro de la Comisión Nacional de Legislación y Jurisprudencia del Ministerio de Justicia. Asesor de la Superintendencia de Protección a la libre competencia. Vicepresidente Ejecutivo, Consultor Jurídico del Banco de Venezuela. Asesor Jurídico de la Presidencia del Banco Consolidado. Asesor de la Procuraduría General de la República. Asesor del Magistrado Luís Henrique Farias Mata, en la Sala Político-Administrativa de la Corte Suprema de Justicia. Jefe del Departamento de Investigaciones y Representación de la Oficina de Investigación y Asesoría Jurídica del Congreso de la República por contrato. Consultor Jurídico del Senado de la República, por contrato. Director de Asesoría del Estado de la Procuraduría General de la República. Actualmente es: Secretario General de la Junta Directiva de la Alianza Francesa; Presidente de la Asociación Franco Venezolana de Juristas (JURISFRAVEN); Miembro del Consejo Académico de la Revista de Derecho Público; Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Derecho Administrativo; Miembro del Consejo Científico de la Revista de Derecho Administrativo; Profesor por concurso de credenciales, actualmente con el grado de Agregado, en la Cátedra “Derecho Administrativo II”,  que se imparte a nivel del 4° año de la Carrera de Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello y  Miembro de la firma “Socorro & Iribarren”.

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver