Individuos de Número

Sillón 20

Prof. Guillermo Gorrín Falcón

 

Electo en sesión de 7 de junio de 2016. Se incorporó el 16 de octubre de 2018. Trabajo de incorporación «La causa como elemento de existencia del contrato».

 

Nacido en la ciudad de Caracas en 1962. Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello en 1985. Fue socio del Escritorio Zuloaga y Ca. hasta el año 2000, actualmente ejerce libremente la profesión y es socio de la firma Mathison, Lupini & Asociados. Profesor de Derecho Civil IV (Contrato y Garantías) en la Universidad Católica Andrés Bello desde el año 1991. Individuo de Número de la Asociación Venezolana de Derecho Privado. Miembro de la Asociación Franco Venezolana de Juristas (JURISFRAVEN). Cuenta con experiencia: A) Como árbitro independiente y Juez Asociado; B) Como litigante en todas las instancias, especialmente en el área de contratos y garantías, también tiene experiencia en procedimientos concursales (quiebra y atraso); C) Ha formalizado y contestado Recursos de Casación y participado en Recursos de Amparo y de Revisión; y, D) Como asesor, en el Área de Derecho Privado, de distintos grupos empresariales, industriales y financieros. Ha sido autor de varias publicaciones jurídicas, tales como: «El Tercero Poseedor», publicada en «Estudios de Derecho Civil» (Libro Homenaje al Dr. Jose Luis Aguilar Gorrondona); «La Cesión del Crédito Garantizado con Hipoteca, publicada en Temas de Derecho Civil (Libro Homenaje al Dr. Andrés Aguilar Mawdsley); «La Responsabilidad Civil Patrimonial y el Artículo 660 del Código de Procedimiento Civil», publicada en «El Derecho Privado y Procesal en Venezuela (Libro Homenaje al Dr. Gustavo Planchart Manrique); y, «Desnaturalización de la Cláusula Resolutoria Expresa», publicada en la obra Derecho de las Obligaciones en el Nuevo Milenio (Serie eventos 23, Academia de Ciencias Políticas y Sociales). Ha participado en distintos eventos, de carácter nacional e internacional, como ponente con ocasión de sus publicaciones jurídicas.

«Participó en el Taller de Actualización para Conciliadores y Árbitros de fecha 24 de febrero de 2011 sobre las medidas cautelares anticipadas y el Acta de Términos de Referencia en los procedimiento arbitrales».

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver