Individuos de Número

Sillón 34

Monseñor Nicolás E. Navarro

 

Electo de acuerdo con el artículo 1º de la Ley de 30 de junio de 1924. Sesión Extraordinaria del 25 de marzo de 1925. Murió el 6 de noviembre de 1960.

 

Nació el día 14 de no­viembre de 1867, en la ciudad de Porlamar. Fueron sus padres: don Domingo Navarro y doña Consolación Ortega de Na­varro.

Obtuvo el título de Bachiller en Filosofía en el histórico Colegio Nacio­nal de Cumaná. Doctor en Ciencias Eclesiásticas en la Universidad Central de Venezuela, y recibió igualmente aquí las sagradas y eter­nas órdenes sacerdotales.

Protonotario Apos­tólico, Obispo titular de Usula, y Arzo­bispo de Cárpathos y Prelado Asistente al Sacro Solio Pon­tificio y Conde Romano. Deán del Cabildo Me­tropolitano de Caracas,

Presidió la Sociedad Bolivariana de Venezuela. Miembro de la Academia Nacional de la Historia de Colombia; Centro de Historia de Santander, Bu­caramanga -Colombia-; Sociedad Geográfica de Lima – Perú-; Academia Panameña de la Historia, Panamá; Cen­tro de Historia de Barranquilla -Colombia-; Academia Nacional de la Historia del Ecuador, Quito; Centro Vallecau­cano de Historia y Antigüedades, Cali -Colombia-; Aca­demia Colombiana de la Lengua, Bogotá; Instituto Histó­rico – Geográfico del Uruguay, Montevideo; Instituto Cul­tural Argentino-Venezolano, Buenos Aires; Sociedad de Geo­grafía e Historia de Costa Rica y de la Sociedad Bolivaria­na del Ecuador, Quito.

Miembro de las Academias Nacional de la Historia, de la Academia Venezolana Co­rrespondiente de la Real Española y de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, electo de acuerdo con el artículo 1º de la Ley de 30 de junio de 1924. Sesión Extraordinaria del 25 de marzo de 1925.

Murió el 6 de noviembre de 1960.

 

MONSEÑOR NICOLAS EUGENIO NAVARRO