Individuos de Número

Sillón 5

Dra. Tatiana de Maekelt

 

Electa en sesión ordinaria de 19 de junio de 2001. Se incorporó el 18 de junio de 2002. Trabajo de Incorporación «Ley Venezolana de Derecho Internacional Privado: tres años de su vigencia». Murió el 17 de agosto de 2009.

 

Abogado summa cum laude Universidad Central de Venezuela. Curso de Derecho Internacional Privado, La Haya. Diploma Superior de Derecho Comparado, Universidad Internacional de Ciencias Comparadas, Luxemburgo. Doctora en Derecho, Universidad de Goethe, Frankfurt Am Main, Alemania.

Doctora en Ciencias, Mención Derecho, Universidad Central de Venezuela, mención honorífica y publicación.

Coordinadora de la Maestría en Derecho Internacional Privado y Comparado, Universidad Central de Venezuela.

Directora Fundadora del Centro de Investigaciones Jurídicas, Universidad Católica Andrés Bello.

Profesor Asociado en las Universidades Central de Venezuela y Católica Andrés Bello. Jefe de Cátedra de Derecho Internacional Privado, Universidad Central de Venezuela. Jefe de Sección de Derecho Internacional Privado y Comparado del Instituto de Derecho Privado, Universidad Central de Venezuela.

Ha participado activamente en los cursos de Derecho Internacional patrocinados por el Comité Jurídico Interamericano, siendo su Directora y también de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos entre 1978 y 1984.

Ha escrito varias obras: «Ley de derecho internacional privado: derogatorias y concordancias», «Material de clase para Derecho Internacional Privado», «Ley venezolana de Derecho Internacional Privado: tres años de su vigencia», entre otras, y gran número de artículos en revistas especializadas.

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver