Individuos de Número

Sillón 32

Dr. Pedro Arismendi Lairet

 

Electo en sesión de 31 de julio de 1939. Se incorporó el 15 de marzo de 1956. Discurso de Incorporación «Irretroactividad de la Ley en materia contractual». Murió el 1º de marzo de 1961.

 

Doctor en Ciencias Políticas en la Universidad de Mérida (1914).

Dictó las Cátedras en la Universidad Central de Venezuela: Derecho Español Antiguo y Público Eclesiástico, de principios Generales del Derecho, de Práctica Forense y de Procedimiento Civil

Miembro prominente del Instituto de Codificación y Jurisprudencia. Consultor Jurídico del Ministerio de Justicia. Miembro de la Corte Federal y de Casación.

Ha publicado, entre otros, los siguientes estudios: «Ex­tensión de la fuerza ejecutoria de las sentencias»; «Princi­pios y normas legales que rigen el cumplimiento del contrato de venta mercantil de cosas genéricas. Aplicación de las cláu­sulas C. I. F. o C. A. F. – Crítica de algunos fallos»; «Sobre investigación de la paternidad – Posesión de estado de hijo y petición de herencia»; «Sobre Locación-Venta -Reserva de dominio – Simulación»; «Autonomía de la acción de daños y perjuicios contractuales»; «Sobre aplicación del precepto de irretroactividad de la ley en materia de exonera­ción de derechos de Aduana a los concesionarios de Minas Hidrocarburos».

Electo como miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales en sesión de 31 de julio de 1939. Se incorporó el 15 de marzo de 1956. Su Discurso de Incorporación «Irretroactividad de la Ley en materia contractual»

Murió el 1º de marzo de 1961.

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver