Individuos de Número

Sillón 35

Dr. Numa Quevedo

 

Electo en sesión de 31 de mayo de 1967. Se incorporó el 3 de octubre de 1968. Discurso de Incorporación «La guerra a muerte: camino de la libertad y fuente de derecho» Murió el 6 de febrero de 1981.

 

Nació en 1908, en Trujillo. Casado con doña Yolanda Casas de Quevedo.

Doctor en Ciencias Políticas en Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (1930).

Secretario de la Universidad Central, dictó las cátedras de Derecho Civil aplicado a la Ingeniería y de Legislación Far­macéutica. Secretario de la Sala de Casación del más Alto Tribunal de la República. Presidente del Colegio de Abogados del Distrito Federal y Presidente del Consejo Supremo Electoral.

Diputado Principal al Congreso de la República para el período legislativo 1937-1940. Presidente de la Cámara de Diputados. Ministro del Trabajo y Co­municaciones. Presidente del Estado Trujillo. Minis­tro de Relaciones Interiores. Embajador en Colombia, Embajador en Misión Especial en la sede de la Embajada de la República Dominicana en Bogotá.

Recibió numerosas distinciones: Miembro Honorario de la Sociedad Bolivariana de Colombia, Miembro Honorario de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, Miembro Correspondiente de la Academia Colombiana de la Historia, Miembro Correspondiente de la Academia Hispano. Americana de Letras de Bogotá, Miembro Correspondiente de la Academia de la Historia de Santander, Miembro Correspon­diente de Ja Academia de la Historia del Norte de Santander, Miembro Honorario del Centro de Historia de Pamplona, Miembro Honorario del Centro Bolivariano del Atlántico, Miembro Honorario de la Asociación Colombiana de Estudios de Política Internacional y Diplomacia, Miembro Honorario del Movimiento Juvenil Colombiano pro Naciones Unidas.

Electo como miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales en sesión de 31 de mayo de 1967. Se incorporó el 3 de octubre de 1968. Discurso de Incorporación «La guerra a muerte: camino de la libertad y fuente de derecho».

Murió el 6 de febrero de 1981.

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver