Individuos de Número

Sillón 27

Dr. Luis Ignacio Mendoza

 

Electo en sesión de 7 de diciembre de 1993. Se incorporó el 22 de noviembre de 1994. Trabajo de Incorporación «Deberes de los administradores de las sociedades anónimas». Murió el 24 de enero de 2017.

 

Doctor en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Central de Venezuela, con la distinción Académica Cum Laude. En 1942 ingresa a prestar servicios como abogado en la sociedad civil Rodríguez & Mendoza de la cual es socio principal y administrador desde 1960. Actividades Internacionales: Invitado especial de la Universidad de Illinois donde ha dictado conferencias a hombres de negocios y banqueros norteamericanos en los años 1978 y 1980, sobre inversiones extranjeras en Venezuela. En 1983 fue invitado especial de la Universidad de Illinois donde dictó una conferencia celebrada en la ciudad de Wiliamsburg, Virginia, para banqueros y abogados de los Estados Unidos de América, sobre la reestructuración de la deuda externa en el caso venezolano desde el punto de vista del sector privado. Miembro del Center for Inter-American Relations Inc. e Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

Publicaciones: 1980: Autor junto con el Dr. Santos Michelena del libro titulado «Naturaleza del Término para Formalizar el Recurso de Casación». Autor de una obra intitulada «PROLEGA», consistente en un programa para computadoras cuyo lenguaje técnico de computación estuvo a cargo de Espiñeira, Sheldon y Asociados sobre informática para la práctica legal venezolana. 1992: Autor del «Indice de Normas Legales y Sublegales» para ser utilizado por computadora; 1994: Autor del trabajo sobre «Deberes de los Administradores de las Sociedades Anónimas».

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver