Individuos de Número

Sillón 13

Dr. Luis Cova Arria

 

Electo en sesión ordinaria de 21 de marzo de 2000. Se incorporó el 20 de junio de 2000. Trabajo de Incorporación «La responsabilidad civil derivada de derrames de hidrocarburos»

 

Nacido en Caracas en 1937, Abogado magna cum laude de la Universidad Central de Venezuela en 1961 y Doctor en Derecho en la misma Universidad en 1963. Posee un Master en Comparative Jurisprudence de la New York University, 1974 y es especialista en Derecho Marítimo.

Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de Venezuela, Ex-Consejero Ejecutivo del Comité Marítimo Internacional (CMI) (1994-2003) y Miembro Ejecutivo de la Organización Internacional de Arbitrajes Marítimos Internacionales (IMAO) del CMI y de la Cámara Internacional del Comercio de París (ICC)

Ex-Director del Centro de Arbitraje Marítimo del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo (CEAMAR). Coordinador y Profesor de la Especialización en Derecho de la Navegación y Comercio Exterior de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, Ex-Presidente Fundador de la Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, Socio Principal de la firma de abogados marítimos de Caracas-Venezuela, Luis Cova Arria & Asociados.

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver