Individuos de Número

Sillón 6

Dr. José Mélich Orsini

 

Electo en sesión ordinaria de 30 de septiembre de 1985. Se incorporó el 15 de octubre de 1986. Trabajo de Incorporación «La evolución de las instituciones patrias del derecho privado desde la independencia hasta nuestros días». Murió el 13 de junio de 2011.

 

Abogado, nacido en Puerto España, Trinidad, en 1924, Graduado de Doctor en Ciencias Políticas en la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela en 1949, tiene 50 años en el ejercicio privado de la abogacía.

Profesor Honorario de la Universidad Simón Bolívar, Profesor Titular y Honorario de la Universidad Central de Venezuela, Ex-Decano de la Facultad de Derecho y Ex-Director del Instituto de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, Ex-Director de los Cursos de Postgrado de la Facultad de Derecho de la U.C.V., Ex-Presidente del Colegio de Abogados del Distrito Federal, Presidente de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales (período 2001-2003)

Es autor de varias publicaciones jurídicas y literarias, entre las cuales se destacan: «La responsabilidad civil por hechos ilícitos», «Estudios de Derecho Civil», «La resolución del contrato por incumplimiento», «Doctrina general del contrato», «El pago», y «La prescripción extintiva y la caducidad».

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver