Individuos de Número

Sillón 24

Dr. Jesus Ramón Quintero

 

Electo en sesión ordinaria de 7 de mayo de 2002. Se incorporó el 20 de mayo de 2003. Trabajo de Incorporación «Delitos e infracciones administrativas». Murió en Caracas el 01 de febrero de 2016.

 

Es abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas en 1965 y miembro del Colegio de Abogados del Distrito Federal desde el 17 de septiembre de ese año. Cursó estudios de postgrado y especialización en la Universidad de Madrid donde se especializó en derecho penal y criminología. El Colegio de Abogados del Distrito Federal le reconoce como especialista en tales disciplinas.

Desde 1969 hasta 1986 fue profesor de derecho procesal penal en la Universidad Católica Andrés Bello y es actualmente profesor de los cursos de postgrado en su especialidad tanto en la Universidad Católica Andrés Bello como en la Universidad Central de Venezuela. Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

Ejerce la profesión de abogado desde 1969, ha actuado como asesor de numerosas instituciones públicas y privadas, y ha participado como conferencista invitado en eventos científicos en la materia de su especialidad.

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver