Individuos de Número

Sillón 8

Dr. Jesús María Casal

 

Electo en sesión ordinaria de 7 de junio de 2016. Se incorporó el 18 de julio de 2017. Trabajo de incorporación. «De la conquista democrática a la demolición autoritaria de la Asamblea Nacional: elementos de la argumentación y práctica judicial autoritaria de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia».

 

Abogado egresado de la Universidad Católica «Andrés Bello» (1988), mención honorífica Summa Cum Laude. Doctor en Derecho egresado de la Universidad Complutense de Madrid (1996), mención honorífica Apto Cum Laude por unanimidad. Especialista en Derecho Administrativo egresado del Centro de Estudios para Graduados de la Universidad Central de Venezuela (2000).

Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB.

Publicaciones: «El amparo constitucional y los Derechos Humanos», en El Nuevo Derecho Constitucional Venezolano, Maracaibo, LUZ, 1989, pp. 19 y ss. Dictadura Constitucional y Libertades Públicas, Caracas, Editorial Jurídica Venezolana, 1993. «Efectos y límites sustanciales de la suspensión o restricción de derechos o garantías constitucionales». Revista de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela, 1995, N° 96, pp. 17 y ss.

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver
JESUS MARIA CASAL SILLON 8