Individuos de Número

Sillón 15

Dr. Humberto Njaim

 

Electo en sesión de 7 de octubre de 2003. Se incorporó el 29 de marzo de 2005. Trabajo de Incorporación «La democracia participativa, de la retórica al aprendizaje». Murió el 5 de abril de 2018.

 

Es Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello, realizó estudios de Ciencia Política en la Freie Universitat de Berlín, Master of Public Administration en la Universidad de Harvard y Doctor en Ciencias Políticas de la Universidad Central de Venezuela.

Actividad docente más reciente: En el Master del Instituto de Estudios Superiores de Administración (I.E.S.A.) y en el Doctorado en Ciencias Políticas del Centro de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Profesor jubilado de la UCV, Ex-Director del Instituto de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UCV, Director del Centro de Estudios de Postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCV.

Miembro de Comisiones Editoriales e Instituciones: de la Revista «Debates» del IESA, Revista «Ciencia Política» de la ULA, Fundación Manuel García-Pelayo (Comité Directivo) y Fundación Rómulo Betancourt (Presidente).

Algunas publicaciones recientes: «El sistema político. Democracia y participación. Principios rectores y consecuencias», 2000; «Constitución y Constitucionalismo hoy», 2000; «La campaña electoral venezolana de 1998 como proceso de comunicación», 1999; «Opinión política y democracia en Venezuela», 1998.

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver