Individuos de Número

Sillón 34

Dr. Enrique Lagrange

 

Electo en sesión ordinaria de 20 de abril de 1999. Se incorporó el 6 de marzo de 2001. Trabajo de Incorporación «El principio de commondum repraesentationis. (Estudio sobre el artículo 1345 del Código Civil)». Murió el 9 de octubre de 2018.

 

Abogado, egresado Summa cum Laude de la Universidad Central de Venezuela en 1960. Graduado del Instituto de Criminología de la Universidad de París en 1961. Doctor de la Universidad de París en 1962. Doctor en Derecho de la Universidad Central de Venezuela en 1963. Profesor Titular, ingresado por concurso de oposición desde 1964, de Derecho Civil II, Derecho Civil III y Contratos y Garantías en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela. Profesor de los Cursos de Postgrado en la misma Facultad. Jefe de la Cátedra de Derecho Civil de la Escuela de Derecho durante más de diez años
Jefe actual de la Cátedra de Derecho Civil III (Obligaciones) y de la Cátedra de Contratos y Garantías. Miembro del Consejo de la Facultad de Derecho durante más de diez años. Director del Centro de Estudios para Graduados en la misma Facultad en los años 1984, 1985 y 1986. Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales desde 1999. Primer Suplente de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia (1992-1998). Socio en la firma de abogados «Mendoza, Palacios, Acedo, Borjas, Páez Pumar &Cía». Ha actuado como juez asociado o árbitro en múltiples procesos civiles o mercantiles. Autor de varias obras jurídicas, por las que ha recibido diversos galardones, entre ellos el Premio «Luis Sanojo» 1982.

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver