Individuos de Número

Sillón 32

Dr. Celestino Farrera

 

Electo de acuerdo con el artículo 1º de la Ley de 30 de junio de 1924. sesión Extraordinaria del 25 de marzo de 1925. Murió el 6 de mayo de 1939.

 

Nació en Anzoátegui el 6 de abril de 1871. Sus padres Don Fernando Farrera y Doña Juana Laos.

Se dedicó al libre ejerció profesional en Barcelona. La magistratura y a la docencia, habiendo desempeñado las Cátedras de Derecho Penal, de Diplomacia, de Derecho Civil y de Práctica Forense, las de Derecho Internacional Público e internacional Privado.

Juez de Primera Instancia en lo Civil del Distrito Federal, Presidente del Colegio de Abogados, Individuo de Número de esta .Academia, Miembro de la Comisión Codificadora Nacional, del Instituto Americano de Derecho Internacional y del Iberoamericano de Derecho Comparado. Publicó importantes trabajos jurídicos sobre «Acciones de Nulidad y Resolución», «Sucesiones de Extranjeros;», sobre «Segunda Casación», «El Derecho Internacional de la Antigüedad y en la Edad Media» y «El Código Busta­mante y nuestro Derecho Positivo». Representante de Venezuela en el Congreso de Jurisconsultos reunido en Río de Janeiro en 1927.

Electo como miembro de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales de acuerdo con el artículo 1º de la Ley de 30 de junio de 1924. Sesión Extraordinaria del 25 de marzo de 1925.

Murió el 6 de mayo de 1939.