Individuos de Número

Sillón 33

Dr. Alfredo Morles Hernández

 

Electo en sesión ordinaria de 21 de febrero de 1989. Se incorporó el 30 de abril de 1991. Trabajo de Incorporación «Perfiles del Derecho Mercantil». Murió en Caracas el 26 de mayo de 2021.

 

Abogado nacido en Valera, Estado Trujillo, el 24 de abril de 1927. Graduado de Doctor en Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela, en 1951. Master of Laws in Comparative Law en la Southern Methodist University en Dallas, Texas, Estados Unidos de América en 1959. En 1959 y 1960 hizo cursos de Economía en el Institut des Sciences Politiques de la Universidad de París.

Es profesor de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andés Bello. Fue Decano de la Facutad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (1975). Ha dictado cursos de postgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, en la Universidad Católica Andrés Bello y en la Universidad Central de Venezuela.

Ha sido miembro y Presidente de la Comisión de Reforma del Código de Comercio.

Coautor del Anteproyecto de Ley General de Títulos Valores presentado al Congreso de la República por el Ministro de Justicia en representación del Ejecutivo Nacional (1984). Coautor del Anteproyecto de Ley General de Sociedades Mercantiles presentado al Ministro de Justicia (1988)

Ha escrito en varias publicaciones del Colegio de Abogados del Distrito Federal, de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica Andrés Bello, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela.

Es autor de varias obras jurídicas, entre las cuales se destacan: Trabajo de Incorporación a la Academia de Ciencias Políticas y Sociales sobre Perfiles del Derecho Mercantil; «Régimen Legal de las Crisis Bancarias»; «Curso de Derecho Mercantil» (tres volúmenes, sexta edición); «Régimen Legal del Mercado de Capitales» (tercera edición); «Mercados de Instrumentos Financieros e Intermediación» y «Oferta Pública de Adquisición (OPA).»

 

Documentos de interés

Discurso de Incorporación: ver
Discurso de Contestación: ver
ALFREDO MORLES SILLON 33