Asociación Venezolana de Derecho Privado

Directiva Período
2007-2008

Presidente
Dr. Luciano Lupini

Vice-Presidente
Dra. Claudia Madrid

Secretario
Dr. Carlos Eduardo Acedo

Vocales
Dr. James Otis Rodner
Dr. José Mélich-Orsini

Secretaria Ejecutiva
Irene de Valera

Dirección

Academia de Ciencias Políticas y Sociales
Av. Universidad, Bolsa a San Francisco
Palacio de las Academias
Caracas 1121-A
Teléfonos:
(0212) 483.2674 – 482.8634
Fax:
(0212) 482.8845

Presentación

La Asociación se constituyó el día 6 de septiembre de 2006, bajo la forma de una asociación civil de acuerdo con las leyes de la República y tiene como objeto el estudio del Derecho Privado, en particular del Derecho Privado Venezolano, que incluye las diversas ramas del Derecho Civil y del Derecho Mercantil; el Derecho Internacional Privado, así como el Derecho Comercial Internacional (Lex Mercatoria) y el Derecho Marítimo. También trabajará por los ideales científicos que son su meta y promoverá el mayor acercamiento en el ámbito nacional e internacional de las personas naturales y jurídicas dedicadas al estudio, enseñanza y aplicación de las disciplinas del Derecho Privado.

Dentro del ámbito de las actividades de la Asociación se encuentra la realización de trabajos de investigación, seminarios, jornadas, certámenes, conferencias, etc. La Asociación contará con un medio de divulgación.

La Asociación Venezolana de Derecho Privado estará compuesta por Individuos de Número, electos de conformidad con lo establecido en su Acta Constitutiva, hasta un máximo de cincuenta. Entre los cuales, por lo menos cinco (5) deben ser igualmente Individuos de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales.

Ir a Academia de Ciencias Políticas y Sociales

Share This